El pasado día 21 un grupo de alumnos de Formación Profesional del Colegio de la Fundación Masaveu en Oviedo, han trasportado en sus coches particulares los más de 150 kilo-litros de productos no perecederos hasta la sede de Cáritas en la parroquia de Posada de Llanera.

Lo entregado es fruto de una de las campañas y actividades solidarias que se llevan a cabo en el colegio a lo largo del curso. La campaña de Navidad pretende dar apoyo a gentes con necesidades de nuestro entorno, en otras ocasiones los alumnos del Masaveu realizan campañas de apoyo a mini-proyectos de cooperación internacional de ONGD “Jóvenes y Desarrollo” y participan en otras campañas de sensibilización y de educación para el desarrollo. También la ONGD realiza este tipo de campañas en colegios y otros colectivos de Llanera.

La mayoría de las familias que el año pasado se incorporaron a las listas de demandantes de ayuda están formadas por personas que nunca habían pensado verse en esa situación. «Son cualquiera que nos cruzamos en la calle a diario», según nos dicen en Cáritas.. A estos «nuevos pobres» se unen otros 6.500 beneficiarios de los programas específicos dedicados a los «sin techo», toxicómanos y reclusos. Desde las parroquias, Cáritas también atiende directamente a más de 10.000 personas.

Además del alumnado del colegio, en la campaña también colabora la gente del entorno del Masaveu con aportaciones económicas que se destinan a los proyectos de albergues de “transeúntes” y de los “sin techo” que Cáritas tiene en Oviedo.

Deja un comentario

*

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.